Contingentes del Politécnico Nacional en conjunto con representantes de la Autónoma de Guerrero se congregaron frente al monumento de la mexicanidad de la Suprema Corte de justicia de la Nación para respaldar la aprobación de la Reforma al Poder Judicial.
Al grito de: “Democracia sí, sabadazos no”, «Democracia Ya en el Poder Judicial», «El pueblo ya sentenció», fue que los manifestantes emitieron sus opiniones sobre la Reforma Judicial.
Encabezados por Laila Manilla y Celso Roque, Consejeros estudiantiles de la UNAM Xochimilco y FES ACATLÁN, los universitarios acusaron a los medios de comunicación de invisibilizar las manifestaciones realizadas, calificando de ilegal el “paro” promovido por Norma Piña dentro del Poder Judicial.
Los voceros, exhortaron a más comunidades universitarias a movilizarse hasta que la reforma sea aprobada.
«El poder judicial debe servir a quienes han sido históricamente marginados, quiénes han sido históricamente olvidados, de quienes no pueden pagar lujosos bufetes de abogados para acceder a la justicia», declaró Manilla.
Leina Batres y Loreta Ortiz, ministras de la Suprema Corte quienes votaron en contra del paro de labores también se unieron a la manifestación. Batres solicitó “la sensibilidad de las personas juzgadoras sensibilidad para resolver con los problemas que más aquejan a la población”.
Por otro lado, Loretta Ortiz afirmó a favor del pueblo y ejemplo de ello fue que se avaló la reforma eléctrica, derechos del agua, de mujeres, entre otras más.
Fue cerca de las 13:50 horas que la protesta concluyó de manera pacífica, no sin antes entonar el himno nacional y exigir la consigna de: “Poder Judicial por voto popular”.
Te podría interesar: Conceden licencia a Marcelo Ebrard y Juan Carlos Loera en el Senado para votar la reforma judicial.