Omar Fayad, el gobernador de Hidalgo, hizo un atento llamado a nivel nacional e internacional, para todos aquellos que quieran y que tengan la posibilidad de ayudar a las 30 mil personas afectadas por las severas inundaciones que afectaron de manera importante al municipio de Tula, Hidalgo.
El mandatario señaló en una entrevista que todos los donativos se pueden hacer en la cuenta bancaria que aparece en las redes sociales del gobierno local; pero también existe la posibilidad de hacerlo en especie, para lo cual se habilitaron 60 centros de acopio, los más grandes se encuentran en el Palacio de Gobierno, en la Plaza Juárez, así como en las oficinas del DIF estatal.
Omar Fayad agregó que algunos productos necesarios son:
- Agua potable
- Hipoclorito de sodio
- Pipas
- Alimentos no perecederos (enlatados)
- Suplementos alimenticios
- Medicamentos para atender enfermedades gastrointestinales e infecciosas
- Sanitizantes
- Cobijas
- Colchonetas
- Ropa de preferencia nueva y si es usada, que esté desinfectada
- Enseres domésticos
De la misma forma, invitó a los gobiernos vecinos para que envíen camiones Vactor, botas y purificadores de agua. El funcionario destaco que en las actividades de ayuda se encuentran elementos de:
- Autoridades estatales, federales y municipales
- Guardia Nacional
- Ejército Mexicano
- La Marina
Las afecciones dañaron dos mil 500 inmuebles, tres escuelas, cinco puentes, tres balnearios, varios centros de acopio así como cosechas perdidas.
Te podría interesar: ¡Aprobada tercera dosis antiCOVID para adultos mayores en Uruguay!
Foto: La Razón de México