Nacional

Usuarios denuncian crueldad animal por muerte de perrito en Línea 12 del Metro

20/02/2024 - Hace 2 meses en México

Usuarios denuncian crueldad animal por muerte de perrito en Línea 12 del Metro

Nacional | 20/02/2024 - Hace 2 meses
Usuarios denuncian crueldad animal por muerte de perrito en Línea 12 del Metro

El pasado lunes 19 de febrero, alrededor de las 6:30 horas, se reportó un incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que ha conmocionado a la opinión pública. Dos perritos fueron encontrados en las vías entre las estaciones Olivos y Tezonco. Lo que provocó un corte de energía y maniobras de rescate por parte del personal del STC Metro.

Según los primeros reportes, uno de los canes fue atropellado por el tren, resultando en la amputación de sus cuatro extremidades. A pesar de los esfuerzos por rescatarlo, el perrito permaneció en los rieles sufriendo. Tras su traslado al Centro de Transferencia Canina (CTC), lamentablemente falleció.

Sin embargo, lo que más ha generado indignación en las redes sociales es la actitud de las autoridades durante el rescate. Un video compartido por un usuario mostró cómo dos posibles policías de la SSC y un trabajador del metro mantuvieron al perrito en el piso. Estaba cubierto con una bolsa negra de plástico, mientras agonizaba y se desangraba en el andén de la estación.

A pesar de los intentos de una trabajadora por brindarle ayuda, las autoridades no permitieron que se le entregara al perrito para recibir atención veterinaria. Incluso la amenazaron cuando intentó grabar lo sucedido.


La polémica se intensificó cuando la cuenta oficial del @MetroCDMX informó el rescate con vida de un cachorro. Lo anterior sin mencionar ni confirmar la muerte del otro can. Ante las críticas, emitieron una tarjeta informativa lamentando las lesiones sufridas por uno de los perros y su posterior deceso.

En medio de la conmoción, organizaciones contra el maltrato animal, rescatistas y la sociedad en general exigen justicia por el perrito que presuntamente dejaron morir sin mostrar empatía por su sufrimiento. Las redes sociales se han inundado de mensajes de repudio y llamados a tomar medidas en contra de la crueldad animal.

La muerte del perrito en la Línea 12 del Metro ha generado un debate sobre la necesidad de concientizar y sensibilizar a las autoridades y la ciudadanía sobre el respeto a la vida animal. Así como la importancia de actuar con diligencia y compasión en situaciones de emergencia.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram