Nacional

Va por México cierra la puerta a las ‘corcholatas’; este mes definirán método de selección

05/06/2023 - Hace 11 meses en México

Va por México cierra la puerta a las ‘corcholatas’; este mes definirán método de selección

Nacional | 05/06/2023 - Hace 11 meses
Va por México cierra la puerta a las ‘corcholatas’; este mes definirán método de selección

Ciudad de México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la alianza ‘Va por México’, no recibirá a ninguna de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rumbo al 2024.

En el encuentro entre los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD, Cortés afirmó que los procedimientos de selección de Morena para designar a su candidato o candidata a la presidencia provocarán conflictos internos entre sus miembros.

Sin embargo, en relación a esto, el líder panista advirtió que en la coalición opositora no habrá espacio disponible para ningún simpatizante de Morena o aliado al partido guinda que tenga intención de competir por un puesto en la papeleta electoral de 2024.

“Queremos ser muy claros y muy contundentes en esta coalición, ningún retazo de Morena tiene cabida en la coalición Va por México, no le vamos a abrir la puerta al oportunismo. Ningún perfil que salga de Morena estará acá”, subrayó ‘Alito’ Moreno.

Va por México definirá método de selección de su candidato o candidata este mes

La coalición opositora, junto con organizaciones de la sociedad civil, definirá dentro de tres semanas cuál será el método de selección de su candidato o candidata a la presidencia de la República en la elección de 2024.

Los dirigentes nacionales de los tres partidos que conforman la alianza opositora (PAN-PRI-PRD) se comprometieron a que el próximo 26 de junio darán a conocer los detalles del proceso interno que llevarán a cabo para elegir a su abanderado o abanderada.

“De la mano de la sociedad civil construiremos un método, un proceso que nos permita lograr la candidatura de mujer u hombre más competitiva posible que encabece los esfuerzos rumbo a la presidencia de la República”, declaró el líder del PAN.

“Nos hemos puesto como fecha el próximo lunes 26 de junio, fecha máxima para informar el proceso y el método que será incluyente, abierto e involucrará a la sociedad de los 32 estados, para construir una candidatura presidencial fuerte, que enamore, convenza y que una” añadió.

“Será un método representativo, participativo, incluyente que no sólo nos permita impulsar una candidatura de todos, sino una candidatura que vaya con el respaldo de las y los ciudadanos”, dijo por su parte ‘Alito’ Moreno.

“Lo haremos de la mano de la ciudadanía, porque queremos conformar en los hechos una coalición de partidos políticos y de organizaciones ciudadanas”, remató Jesús Zambrano, líder del PRD.

Sin embargo, ninguno de los presidentes de los partidos detalló la fecha en que quedará definido quién será su candidato o candidato en la elección presidencial de 2024.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram