Nacional

«Va por México» se reparte las candidaturas

12/01/2023 - Hace 1 año en México

«Va por México» se reparte las candidaturas

Nacional | 12/01/2023 - Hace 1 año
«Va por México» se reparte las candidaturas

Luego de algunas fricciones, la alianza «Va por México» (PAN-PRI-PRD) se reconcilió y este jueves anunciaron que se estarán repartiendo las candidaturas para este 2023 en Coahuila y Estado de México y las del 2024, particularmente la jefatura de la CDMX y la presidencia de la república, ¿cómo quedaron?

Con su pronunciamiento, los dirigentes nacionales de los tres partidos, Marko Cortés PANAlejandro Moreno PRI; y Jesús Zambrano PRD, afirmaron que con estas decisiones en 2023 2024 ganarán las elecciones.

“Nuestras dirigencias estatales del Estado de México y en Coahuila, así como las dirigencias nacionales aquí presentes, después de muchos días de diálogo hemos logrado un gran acuerdo para reconstruir la coalición legislativa y construir una coalición electoral 2023-2024”, declaró Marko Cortés, presidente del PAN.

¿Cómo quedaron las candidaturas?

  • Acordaron que el PRI será el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.
  • Por otro lado, el PAN y el PRD acordaron que serán los panistas quienes sean los responsables de definir a los candidatos, para la presidencia de México y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
"Va por México" se reparte las candidaturas

«Va por México» se reparte las candidaturas

Cabe aclarar que según Marko Cortés, en ambos procesos podrán aspiran candidatos de todos los partidos de la coalición, así como lo que no tengan ninguna afiliación política.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

TRIunfo en debut

Deportes | México

TRIunfo en debut

La Selección Mexicana se impuso 1 a 0 ante Jamaica en su debut en la Copa América con […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram