Por: Brenda Maurer
Empresarios del sector industrial de México exigen al Gobierno federal que garantice vacunas de calidad para los niños menores de 11 años. Lo anterior porque aseguran que el biológico anti-COVID cubano, denominado Abdala, no les da confianza.
Los agremiados a la Confederación de Cámaras Industriales hicieron pública su preocupación de que la vacuna Abdala no tenga la misma calidad y protección que los biológicos que ya se han aplicado casi a la totalidad de mexicanos, sobre todo, porque esta inmunización sería para los niños menores de 11 años.
José Abugaber Andonie, presidente de esta confederación, afirmó que lo más importante en este momento es incrementar la inversión en todo lo relacionado con el cuidado de la salud de los mexicanos, especialmente la de los niños.
El líder de los industriales expuso que la pandemia no ha concluido, y por ello, todos debemos sumar esfuerzos, y principalmente las autoridades de salud deben tomar las mejores decisiones, basadas en fundamentos científicos y técnicos.
Finalmente, subrayó que el Gobierno de México ha adquirido más de 200 millones de vacunas que cumplen con todos los protocolos de calidad y eficacia, aprobados por la OMS.