El pasado 6 de julio, Birmez dio a conocer que el Gobierno de México había iniciado la prueba del envasado de la vacuna rusa Sputnik V.
El director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, resaltó que hoy se firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la producción de la vacuna.
La vacuna anti COVID-19 Sputnik V que se aplica en el país, a pesar de que no ha sido aprobada por la OMS, iniciará su proceso de envasado en territorio mexicano.
«El día de hoy se firmó el acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Birmex»
«Con el fin de llevar a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V»
«En este acuerdo se establecen los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio mexicano»
«Así como da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países»
Escribió Zenteno a través de su cuenta de Twitter, junto con una foto de la firma del convenio.
Por otro lado, Birmex emitió también un mensaje por su cuenta de Twitter, en el que se lee:
«¡Hoy de formó el acuerdo que hará historia en México!»
ℹ️📃¡HOY SE FIRMÓ EL ACUERDO QUE HARÁ HISTORIA EN MÉXICO!#PedroZenteno @santaella_dr firmó el acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y #Birmex, el cual establece los mecanismos y condiciones necesarias para el envasado de la💉 #SputnikV #BirmexAlMomento pic.twitter.com/MiXlGALNQ7
— Birmex (@Birmex) October 14, 2021