Nacional

Variante Mu de Covid-19 ya es detectada en México

21/09/2021 - Hace 3 años en México

Variante Mu de Covid-19 ya es detectada en México

Nacional | 21/09/2021 - Hace 3 años
Variante Mu de Covid-19 ya es detectada en México

Ciudad de México. – El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que, la variante Mu de Covid-19 ya fue identificada por las autoridades sanitarias en México.

Durante la conferencia matutina, López-Gatell afirmó que, la variante Mu de Covid-19 ya circula en México, sin embargo, aseguró que no hay evidencia alguna de que genere una mayor transmisión del virus SARS-CoV-2.

El funcionario de la Secretaría de Salud del país dio a conocer que todas las variantes de Covid-19, tanto de preocupación como de interés, han sido identificadas en el país. 

“Con respecto a las variantes, hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento como variables de preocupación que son de la Alfa, Betam Gamma y Delta, y las que se consideran variables de interés Eta, Iota, Kappa, Lambda y Mu”, dijo.

“Ya tenemos la variante Mu que se identificó a inicios de año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificado como variante de preocupación, solo es de interés, por lo tanto, no existe evidencia de que sea ni más transmisible, ni más virulenta ni de que escape a la inmunidad causada por las vacunas”, informó.

A inicios de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante Mu de COVID-19, también conocida como B.1621, encontrada por primera vez en Colombia en enero de 2021, en su lista de interés.

Te puede interesar: Haitianos escapan de autoridades migratorias al llegar a Nuevo León

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Variante Mu de Covid-19 ya es detectada en México"
Benito García Simbron dice:
Gracias amigo Hugo López Gatell por la información de cómo estamos viviendo por esta enfermedad cuidese mucho bendiciones 🙏 amigo hágale llegar mi saludo al señor presidente AMLO. Ya que uno no puede estar cerca de el que se cuide mucho y gracias por ser el papá de la república mexicana pero también hágale llegar que aquí en reforma escolin mpio de Papantla ver manejaron mal lo del apoyo dónde hubo fallas no se sabe se murmuran muchas cosas ojalá se solucione este problema que tenemos porque en si muchos nos dejo sin techo y todo se mojo si algo se puede hacer adelante y sino ni modo amigo lucharemos trabajando para reconstruir nuestras casas bendiciones buenos días su amigo de reforma escolin mpio.de Papantla ver Benito García simbron los saluda buenos días bendiciones 🙏 para todos ustedes que trabajan por el país.
21/09/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram