Verde y PT se reunirán con Citlalli Hernández tras su llegada a la Comisión de Elecciones
21/04/2026 - Hace 2 meses en MéxicoVerde y PT se reunirán con Citlalli Hernández tras su llegada a la Comisión de Elecciones
En víspera de la instalación formal de la mesa de trabajo de la alianza oficialista, este martes se realizará una primera reunión “informal” entre las dirigencias del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) con la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández.
El encuentro se da en un contexto de reacomodo político dentro de la coalición rumbo a los próximos procesos electorales, donde las fuerzas aliadas buscan reforzar acuerdos de cara a los comicios de 2027.
PVEM y PT destacan regreso de Citlalli Hernández
En entrevistas por separado, el coordinador parlamentario del PVEM en el Senado, Manuel Velasco Coello, y la vicecoordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, celebraron la reincorporación de Hernández Mora a la estructura de Morena.
“Nosotros vemos muy positiva la llegada de Citlalli, ya que fue parte fundamental de la alianza que se construyó en 2024”, señaló Velasco Coello, al recordar que la entonces secretaria general participó en las negociaciones de la coalición.
El legislador del Verde subrayó que la alianza entre Morena, PVEM y PT buscará mantenerse unida rumbo al proceso electoral de 2027, aunque reconoció que existen escenarios donde podrían competir por separado en algunos estados.
“Un gran punto de partida” rumbo a 2027
Por su parte, Geovanna Bañuelos calificó la designación de Citlalli Hernández como un hecho “prometedor” para la unidad de la coalición oficialista, destacando su perfil político y su experiencia en la construcción de acuerdos.
“Creo que es un gran punto de partida para la construcción de la coalición del 27”, afirmó. La legisladora recordó además la participación de Hernández en la estrategia del llamado “Plan C” en 2024, con la que, dijo, se logró una mayoría legislativa clave para la alianza.
Sobre el futuro de la mesa política, Bañuelos respondió: “Esperamos, ojalá, eso es lo que nosotros deseamos”, al ser cuestionada sobre la estabilidad de los acuerdos entre los partidos.







