Vicente Fox acusa a AMLO de ser “un priista de corazón”
El expresidente Vicente Fox, volvió a criticar al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo calificó como un “priista de corazón”, por su pasado en el PRI.
Fue en su participación en el Foro América Libre, Unidos por la Democracia donde señaló que la administración federal es una presunta calca de los gobierno del tricolor.
Agregó que AMLO nunca olvidó el priismo y presumiblemente estaría buscando trabajo, poder y dinero ahora que falta menos de un año para terminar su sexenio.
También criticó los programas sociales que ha impulsado el gobierno de López Obrador. Afirmó que dichas iniciativas han garantizado, por lo menos, 30 millones de votos para Morena. Lo anterior de un padrón de más de 90 millones de ciudadanos con derechos electorales en los comicios del 2024.
Finalmente, indicó que en la oposición se debe trabajar para contrarrestar la imagen de López Obrador. Afirmó que sería una tarea fácil, debido a que, según señaló, se habría aliado con grupos del narcotráfico y militarizado el país.
Fox califica a Xóchitl Gálvez como “un milagro del cielo”
Durante su intervención, el expresidente volvió a elogiar a la aún senadora del PAN, Xóchitl Gálvez. Afirmó que es una futura candidata que cayó como “un milagro del cielo” para la oposición. Ante eso, recordó que ella era un perfil para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y no para la Presidencia.
Fox indicó que fue una maravillosa fortuna encontrar un liderazgo fuerte y ciudadano, que los va a llevar a la victoria, de lo cual afirmó, no tiene la menor duda.
Finalmente, el expresidente hizo un llamado a la oposición a trabajar para que los ciudadanos se unan a su proyecto. Señaló que se tiene que hablar más de la libertad y del perfil ciudadano con el que están trabajando.





