Nacional

Vicente Fox pide a Beatriz Paredes declinar por Xóchitl Gálvez

22/08/2023 - Hace 3 años en México

Vicente Fox pide a Beatriz Paredes declinar por Xóchitl Gálvez

Nacional | 22/08/2023 - Hace 3 años
Vicente Fox pide a Beatriz Paredes declinar por Xóchitl Gálvez

En breve… El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a la priista Beatriz Paredes a declinar sus intenciones de ser candidata presidencial a favor de Xóchitl Gálvez, para que ella sea la figura principal del Frente Amplio por México para las elecciones presidenciales de 2024.

En contexto: 

  • Dentro del Partido Acción Nacional, la balanza se inclinó en su totalidad a favor de Xóchitl Gálvez como la principal contendiente en el proceso del Frente Amplio por México.
  • Esto luego de que Santiago Creel confirmara su retiro de la competencia y expresara su apoyo incondicional a Xóchitl Gálvez.

A profundidad: 

  • Vicente Fox se unió a los esfuerzos para unir apoyos en favor de Xóchitl Gálvez, no solo entre los miembros del partido, sino que también dirigió un mensaje a Beatriz Paredes, la aspirante del PRI, con el fin de que considere el resto del proceso y busque sumar fuerzas.
  • Aunque Fox Quesada no expresa de manera explícita que Paredes debería retirarse del proceso interno, hizo un llamado a que ella realice un «gesto» que les otorgue una significativa fortaleza frente a Morena y sus aliados.

  • Además, Vicente Fox destacó la relevancia y la influencia que el PRI ostenta en las elecciones debido a la cantidad de votos que consigue al sumar el respaldo de seguidores que ha acumulado a lo largo de las generaciones, lo cual podría resultarles beneficioso para lograr la victoria.
  • El exmandatario insistió en que Beatriz Paredes es fundamental para el éxito de la estrategia del Frente Amplio Opositor, ya que resaltó que la sólida organización interna del PRI es significativa. Dado que esto representa un notorio poder en la perspectiva de las elecciones de 2024, Paredes juega un papel clave en este contexto.

¿Qué están diciendo?

  • Vicente Fox: “Querida Beatriz, te toca reflexionar la dificultades en el resto del proceso. Es indispensable unir fuerzas, estrategias y acciones en la direcciones y en las bases de los partidos. Tú eres la clave para que la estrategia de tierra funcione. Un gesto tuyo puede darnos un gran poderío», compartió en X.

Échale un vistazo:

¿Qué podemos esperar? 

  • En caso de que Beatriz Paredes retirara su candidatura, Xóchitl Gálvez asumiría el rol de candidata presidencial de la oposición, con Santiago Creel designado como su líder de campaña, tal como lo afirmó la senadora del PAN.
También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram