Jalisco.- Mediante redes sociales se ha denunciado un presunto caso de maltrato infantil, debido a que un niño de dos años, fue amarrado en una guardería mientras sus compañeros dormían.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, los hechos ocurrieron en la guardería “Creando, Aprendo”, la cual se ubica en Etzatlán, Jalisco.
La denuncia que se hizo en redes sociales fue acompañada con un video, en el cual se puede ver que el menor fue amarrado con vendas a un mueble, mientras llora, pero no recibe ayuda.
Denuncia en redes el maltrato infantil que se da en la guarderia Creando Aprendo en el municipio de Etzatlan. Acusan de amarrar a un menor a la pata de una mesa. @DIFJalisco @FiscaliaJal @escamillajluis @NDigitalesMX @Tancasillas pic.twitter.com/UqXXeB2BEs
— REDTNJalisco (@REDTNJalisco) September 10, 2022
También te puede interesar:
Mientras que la madre del niño sospechó que su hijo era maltratado en el lugar, debido a los moretones que presentaba, y porque notó cambios en su comportamiento.
Tras ello, acudió a la guardería, donde encontró al menor amarrado y llorando desesperado, por lo que decidió grabar el maltrato.
«Llego a las instalaciones y su salón da hacia la calle y tiene una ventana, la ventana abierta y mi hijo ya estaba llorando. Hace a un lado las cortinas y observamos el niño está amarrado«, declaró.
La madre del niño presentó una denuncia por el delito de maltrato infantil en contra de la institución, por lo que el caso ya es investigado.
¿Qué es el maltrato infantil?
Se define como maltrato infantil a los abusos a los que son sometidos los menores de 18 años, en el que se incluye maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia; al igual que explotación comercial y otros tipos de daños a los niños.