México.-Este viernes Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México amanecieron blindados con vallas.
Hasta ahora el Palacio Nacional está rodeado de barreras cortas de popotillo. Mientras que la Catedral Metropolitana está blindada con vallas metálicas de tres metros de alto.
Dicha protección es de cara al 8 de marzo, fecha en que se esperan manifestaciones feministas por el Día Internacional de la Mujer.
También te puede interesar: Episcopado convoca a orar por Ucrania
Según se indica, las vallas metálicas de tres metros de alto, son las mismas que se colocaron en 2021, previo a las marchas del 8 de marzo.
En aquel momento, colectivos feministas y madres de las víctimas colocaron en las vallas mensajes que exigían justicia por las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en los últimos años.
Este año también se esperan movilizaciones en la Ciudad de México para exigir protección para las mujeres, al igual que para pedir justicia en casos de desaparición y feminicidio.
Amanece con vallas metálicas de tres metros la Catedral Metropolitana; Palacio Nacional conserva, por ahora, las de Popotillo. pic.twitter.com/MGFGUIlR2J
— Sara Pablo Nava (@sarapablo1) March 4, 2022
También te puede interesar: Avión de la FAM aterriza en México con connacionales que salieron de Ucrania