VIDEO: Estudiantes de Coyoacán corren a Quadri con gritos de ‘ratero’ y ‘corrupto’

Nacional | 02/06/2023 - Hace 10 meses
VIDEO: Estudiantes de Coyoacán corren a Quadri con gritos de ‘ratero’ y ‘corrupto’

Ciudad de México.- El diputado panista Gabriel Quadri visitó el Colegio de Bachilleres 17, en la alcaldía Coyoacán, pero los alumnos lo corrieron a gritos. El momento quedó registrado en un video.

A través de redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en que el también excandidato presidencial se encontraba en una mesa receptora de su gestión en la alcaldía Coyoacán, en donde resultó electo en 2021 por vecinos del Distrito 23.

En el material, Quadri se encontraba en una mesa, acompañado de su equipo de trabajo quienes portaban gorras y playeras azules, alusivas a Acción Nacional, cuando un grupo de al menos 30 jóvenes se acercaron a él y le gritaron “¡fuera, fuera!”.

Ante la persistencia de los estudiantes jóvenes, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) se puso de pie desde su asiento y les dio un adiós con la mano.

Luego, caminó unos pasos y se subió a un automóvil negro que estaba siendo conducido por una mujer. Durante este momento, la conductora dirigió un gesto obsceno a los manifestantes levantando su dedo medio.

“¡Sí se pudo, sí se pudo!”, gritaron los jóvenes, quienes celebraron que el diputado dejara el lugar, abandonando la mesa desplegada y la pancarta con su rostro impresa en él, en donde buscaba realizar sus labores como diputado federal.

¿Por qué los alumnos corrieron a Gabriel Quadri?

En múltiples ocasiones, Gabriel Quadri ha incurrido en conductas, comentarios o publicaciones que han sido consideradas clasistas, racistas, homofóbicas, transfóbicas, entre otras.

Una de las más recientes y grandes polémicas en las que se vio involucrado el diputado panista fue al emitir comentarios transfóbicos contra la diputada de Morena Salma Luévano.

Fue así que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el diputado Gabriel Quadri, cometió violencia política de género por sus comentarios.

Otra de las más recordadas polémicas del panista fue cuando refirió que si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, “sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”. Publicación que a la fecha sostiene en su cuenta de Twitter.

Quadri responde a los ataques

A través de sus redes sociales, Gabriel Quadri aseguró que los manifestantes eran «acarreados de Morena» y acusó que esto es en respuesta a la supuesta «violencia ejercida por López», en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera.

No solo eso, afirmó que esta manifestación en su contra es responsabilidad de AMLO y al «miedo» que pudieran tenerle a él como opositor, por lo que anunció iniciará una demanda contra López Obrador.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram