El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, denunció un operativo en las inmediaciones de su casa, el cual afirmó tendría por objetivo su detención.
Uriel Carmona señaló que elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y de la Marina se encontraban en la manzana donde se ubica su domicilio.
«Yo asumo que vienen a detenerme o a violar mi domicilio”, declaró en una entrevista para Milenio. El fiscal también detalló que se encuentra en su casa junto a sus hijos y esposa.
Fuerzas federales realizan fuerte operativo en Cuernavaca, en inmediaciones de una propiedad del fiscal de Morelos, Uriel Carmona. Él sostiene que es un acto de intimidación
(Video: Dominio Público Morelos) pic.twitter.com/U7U1zRdpE8
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 4, 2023
También te puede interesar:
Uriel Carmona también señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que él cuenta con fuero constitucional y que hasta el momento todavía cuenta con esta garantía.
Además, acusó que desde que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, llegó al poder ha intentado separarlo del cargo con todo tipo de maniobras.
De acuerdo con Milenio la orden de aprehensión contra el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, estaría relacionada con el feminicidio de Ariadna López.
Dicho caso confrontó versiones entre la FGE de Morelos y la Fiscalía de la Ciudad de México, por las causas de muerte de la joven.