Ocho presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron vinculados a proceso por su probable relación con el secuestro de marinos.
Un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco vinculó a proceso a Laura «M», Manuel «V», José «H», Juan «R», Brandon «F» y Francisco «M». Lo anterior por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de armas.
Por otro lado, se detalló que su detención se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre por elementos de la Guardia Nacional (GN). Así mismo, se detalló que al momento de su detención los varones portaban un arma de fuego. Además, a todos se les aseguró metanfetamina.
También te puede interesar: ¿El Chapo mandó matar a Jenny Rivera?
En otra acción, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la vinculación a proceso de Alma «G» y Alejandro «O».
Lo anterior por su presunta responsabilidad en los delitos de «secuestro, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana; posesión de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y acopio de instrumentos aptos para agredir».
Finalmente, se dio a conocer que a las ocho personas se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
También te puede interesar: Fiscalía revela que automóvil baleado de senadora Martha Guerrero sería por incidente vial