Un juez federal ha vinculado a proceso al anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, acusado de posesión de sustancias controladas en un caso que ha generado controversia.
El médico enfrenta cargos por la presunta posesión de fentanilo, morfina, efedrina y Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC) con fines de suministro, así como posesión simple de THC.
El juez de Control ha decidido que Aguirre Castro continuará su proceso en libertad, habiendo modificado previamente la medida de prisión preventiva por la presentación periódica ante las autoridades, la prohibición de salir del estado y del país, y otras restricciones.
A pesar de esto, el proceso judicial en su contra sigue adelante.
Vinculan a proceso a anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que llevaron al juez a considerar que existen suficientes indicios de culpabilidad en este caso.
La acusación contra el anestesiólogo se basa en la adquisición de sustancias controladas, como fentanilo, morfina y efedrina, sin la debida autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Aguirre Castro no tenía el permiso requerido para recetar medicamentos controlados, y la COFEPRIS había rechazado su solicitud de recetarios especiales con código de barras y código QR.
Las investigaciones revelaron que el imputado había intentado justificar la posesión de estas sustancias controladas presentando su cédula profesional de cirujano y anestesiólogo, así como correos electrónicos a COFEPRIS solicitando el recetario especial, el cual le fue negado por no cumplir con los requisitos necesarios.
La situación legal del anestesiólogo continúa siendo objeto de debate, y su caso arroja luz sobre la regulación de sustancias controladas y la importancia del cumplimiento de los requisitos legales en el ámbito de la salud.
También puede interesarte:
Detienen a niño de 12 años acusado de 12 robos a Oxxos en Monterrey