Nacional

Vinculan a proceso a diputado del PT Hidalgo y su pareja por narcomenudeo

29/09/2023 - Hace 7 meses en México

Vinculan a proceso a diputado del PT Hidalgo y su pareja por narcomenudeo

Nacional | 29/09/2023 - Hace 7 meses
Vinculan a proceso a diputado del PT Hidalgo y su pareja por narcomenudeoFoto: Diputado del PT

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) vinculó a proceso al diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, E. H. D., y a su pareja, B. A. L. D., por el delito de narcomenudeo con fines de comercio.

La PGJEH detuvo a ambos el pasado 21 de septiembre en el Barrio de San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan, durante un cateo en el que encontró 97.2 gramos de marihuana y 13 mil 38 miligramos de metanfetaminas, así como armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, pero los acusados se acogieron al derecho de duplicar el término constitucional de 144 horas.

Finalmente, hoy se realizó la continuación de la audiencia inicial, en la que el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para E. H. D. y B. A. L. D., y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En el lugar del cateo, la PGJEH halló drogas y armas de uso militar que pertenecían al diputado del PT Hidalgo y a su pareja. Entre las sustancias ilícitas se encontraban casi 100 gramos de marihuana y más de 13 gramos de metanfetaminas. Además, se aseguraron dos armas de fuego, una larga y una corta, con sus respectivos cargadores y cartuchos.

Investigación sobre audios comprometedores del diputado

Además, la PGJEH anunció que realizará una investigación sobre unos audios que circulan en redes sociales, en los que supuestamente se oye al legislador del PT Hidalgo confesar sus nexos con el crimen organizado, así como sus actividades de compra de armas y financiamiento a partidos políticos.

El diputado del PT Hidalgo forma parte de los 30 legisladores que conforman el Congreso local, y lo eligieron en 2021 por el distrito electoral local XIII con cabecera en Ixmiquilpan.

Este caso se suma al de otros diputados locales que señalan por presuntos actos ilícitos, como el del PRI en Veracruz, J. A. P., acusado de violación; o el del PAN en Guanajuato, J. L. R., investigado por homicidio.

Te puede interesar: López Obrador y Delfina Gómez, unidos por el bienestar de las personas con discapacidad en el Edomex

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram