Nacional

Vinculan a proceso a maestro acusado de acoso sexual por alumna en Pijijiapan, Chiapas

29/07/2025 - Hace 10 meses en México

Vinculan a proceso a maestro acusado de acoso sexual por alumna en Pijijiapan, Chiapas

Nacional | 29/07/2025 - Hace 10 meses
Vinculan a proceso a maestro acusado de acoso sexual por alumna en Pijijiapan, Chiapas

El maestro José Heriberto N. fue vinculado a proceso por los delitos de acoso sexual agravado y hostigamiento sexual agravado, luego de que una estudiante de la Escuela Preparatoria «Felipe Carrillo Puerto» en Pijijiapan lo denunciara públicamente durante la clausura del ciclo escolar 2024-2025.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), un juez de Control determinó que existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal contra el docente, quien permanecerá en prisión preventiva mientras se lleva a cabo un mes de investigación complementaria.

Los hechos denunciados ocurrieron en febrero pasado dentro de las instalaciones del plantel educativo. La estudiante, durante su intervención en el acto de graduación, señaló que había sido víctima de acoso por parte de uno de sus maestros. Además, afirmó que no se trataba de un caso aislado y denunció que varios docentes de la escuela habrían incurrido en conductas similares.

Tras la difusión en redes sociales del video de su discurso, la abogada Lourdes Wong confirmó que la joven ya había presentado una denuncia formal ante la Fiscalía de Distrito Istmo Costa el pasado 5 de abril, así como una queja ante la Secretaría de Educación Pública el 9 de abril, en Tuxtla Gutiérrez.

Días después, la FGE reportó la detención del docente en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez. Posteriormente, fue trasladado al penal de Tonalá, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales.

El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven, indicó que existen indicios de que podrían presentarse más denuncias por parte de otras posibles víctimas. “Tenemos información de que existen otras presuntas víctimas que van a denunciar en las próximas horas”, aseguró.

Las autoridades educativas y judiciales han señalado que se mantendrán abiertas a recibir nuevos testimonios y colaborarán en la investigación para esclarecer los hechos y garantizar justicia a las personas afectadas.

También te puede interesar:

  1. PT impulsa reforma a la Ley del ISSSTE en materia de edad mínima de jubilación
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram