En los últimos días se ha presentado una ola de violencia que ha afectado la ciudad de Colima y otros municipios del estado, durante la cual se han contabilizado 22 asesinatos.
Además, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), 12 personas más resultaron heridas de bala, dos fueron secuestradas y solo se realizó la detención de dos presuntos responsables.
De igual manera, la corporación indicó que en distintos puntos del área metropolitana se presentaron balaceras contra fachadas de viviendas. También aparecieron cartulinas y mantas con narcomensajes amenazantes entre dos grupos del crimen organizado.
También te puede interesar: Ataques durante funerales en Ciudad Juárez dejan 9 muertos
A dichos sucesos se le agrega un asalto a mano armada que ocurrió en un lote de automóviles. De dicho sitio delincuentes se habrían llevado a un trabajador, quien hasta el sábado seguía desaparecido.
Según se indica, dicha ola de violencia se originó luego del enfrentamiento de presos del Cereso, lo cual ocurrió el pasado 25 de enero. Lo anterior dejó como resultado el asesinato de nueve internos, mientras que seis mas resultaron lesionados.
También te puede interesar: Maestros destruyen jardín donde sería la boda religiosa de Elba Esther Gordillo