MéxicoNacional#México

¡Viva la amistad entre México y Cuba! Mensaje del presidente Miguel Díaz

16/09/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Ciudad de México.-Este jueves se llevó a cabo el tradicional desfile por el por el 211 aniversario de la Independencia de México, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo como invitado al presidente de Cuba Miguel Díaz, quien emitió un mensaje para el pueblo de México señalando su agradecimiento para el país y la amistad que hay en México y Cuba.

El presidente Miguel Díaz Canel, en compañía de su esposa, acudió como invitado al desfile militar de la Ciudad de México; en el cual dejó en claro que hay una estrecha amistad entre el y él presidente AMLO; y reconoció los buenos tratos que han recibido por parte de los mexicanos.

Con  los elementos militares y la plaza de la Constitución de fondo, como una bella postal de testigo, el mandatario cubano brindó unas palabras y citó fragmentos de José Martí.

“Querido México, gracias por la oportunidad que nos das de traer el abrazo agradecido de Cuba a tus hermosas celebraciones patrias por aquel grito de Dolores que tanto afán libertario despertó en nuestra región hace más de 200 años. Entre todos nuestros hermanos que nos dio nuestra América, México cuenta por muchas razones como uno de los más entrañables para Cuba. Ese afecto que une a nuestras tierras comienza con el deslumbramiento que nos provocan sus huellas profundas y diversas en la literatura y en la historia de América. Parte del discurso del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.

Finalizó su mensaje diciendo: ¡Viva la amistad entre México y Cuba!

Te puede interesar: Destaca desfile del 16 de septiembre por participación de 2 mil 800 mujeres militares

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Hay otros 3736 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *