La huelga planteada por los trabajadores de Volkswagen México se aplazó para el próximo 14 de septiembre, esto, con el objetivo de que se llegue a un acuerdo salarial.
“Derivado de los trabajos emprendidos el día de hoy y para dar paso a lograr algún acuerdo, se discutió de manera exhaustiva en el seno de la comisión revisora sobre la viabilidad de la prórroga, misma que por mayoría se acordó como favorable, por lo anterior se prorroga el periodo de prehuelga hasta las 11 horas del día 14 de septiembre del año en curso”, informó el Sitiavw en un comunicado.
Ante dicha situación, los representantes de la compañía y el sindicato quedaron citados para el próximo viernes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Asimismo, algunos trabajadores resaltaron que «no hubo cambios en la propuesta de incremento del nueve por ciento al salario», esto después de ser rechazada el 31 de agosto por el 50 por ciento de los trabajadores.
En este 2022, la negociación entre la planta armadora y su sindicato se dan en medio de las nuevas normas establecidas en la reforma laboral, donde se solicita que la mayoría de los trabajadores avalen los acuerdos contractuales y salariales.
Finalmente, se espera que Volkswagen México continue operando.
También te puede interesar: