Voraz incendio consume 400 metros cuadrados en Río Santa Catarina
20/02/2026 - Hace 4 meses en MéxicoVoraz incendio consume 400 metros cuadrados en Río Santa Catarina
Un voraz incendio forestal movilizó a los cuerpos de auxilio en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura del Parque Fundidora. El siniestro, que afectó aproximadamente 400 metros cuadrados de vegetación, provocó el despliegue inmediato de Bomberos de Nuevo León y elementos de Protección Civil de Monterrey para evitar que las llamas se propagaran hacia zonas urbanas o infraestructuras aledañas.
El reporte oficial indica que el fuego se extendió rápidamente alimentado por la presencia de hierba seca y árboles secos en el cauce. Ante la magnitud del incidente y para facilitar las maniobras de las pipas de agua, las autoridades de vialidad determinaron el cierre de los carriles express de la avenida Constitución, lo que generó complicaciones en la circulación vehicular durante el operativo de sofocación y enfriamiento.
Aunque las causas exactas del incendio siguen bajo investigación, los especialistas señalan que las condiciones meteorológicas han sido un factor determinante. El Área Metropolitana de Monterrey atraviesa un periodo de temperaturas atípicas para el mes de febrero, alcanzando máximas de entre 34 y 35 grados.
Este ambiente extremadamente seco, con una humedad relativa inferior al 20%, crea el escenario idóneo para el inicio de incendios por efecto lupa o descuidos humanos.
Tras casi una hora de labores intensas, el fuego fue declarado como sofocado, permitiendo que las autoridades iniciaran las tareas de enfriamiento del suelo para prevenir cualquier posible reactivación. Protección Civil ha exhortado a la población a manejar con precaución por la zona y a extremar cuidados ante el pronóstico de calor extremo y viento que persiste en la región.
🔴Un incendio se registró esta noche en el Río Santa Catarina, a la altura del Parque Fundidora.
Elementos de Bomberos y Protección Civil ya trabajan en la zona para contener las llamas y evitar que el fuego se expanda.
pic.twitter.com/FCwygZCZak— Azucena Uresti (@azucenau) February 20, 2026
Te puede interesar: Elba Esther Gordillo obligada a pagar millonaria deuda tributaria






