Un total de 220 ciudadanos veracruzanos que se encuentran en estado de postración tendrán la oportunidad de ejercer su voto de manera anticipada en las próximas elecciones federales y estatales.
El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) informó que, desde el año 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023, 266 personas fueron identificadas en su domicilio para solicitar su inclusión en la lista nominal de votación anticipada.
De este grupo, 240 fueron considerados elegibles por la autoridad electoral, quienes podrán emitir su voto para los cargos federales y estatales del 6 al 20 de mayo.
En las elecciones de Veracruz, se renovarán tanto la gubernatura como 50 diputaciones locales, lo que incluye 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional. El OPLE Veracruz será responsable de preparar las boletas y la documentación electoral necesaria, así como de llevar a cabo el escrutinio y cómputo correspondientes al voto anticipado.
Esta iniciativa de voto anticipado, que se implementará por primera vez en elecciones concurrentes, busca ofrecer una opción para que las personas con discapacidad física que les impida asistir a las urnas el día de la jornada electoral puedan ejercer su derecho al sufragio con antelación.
También te puede interesar: Afición de Pumas protagoniza polémica en Abierto Mexicano de Tenis 2024