Chiapas. – Un tráiler que cargaba cerveza, volcó sobre el tramo Mapastepec a Escuintla, por lo que una caravana migrante aprovechó para tomar los cartones y comenzaron a beber.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Ulapa sobre el tramo carretero Mapastepec a Escuintla, donde un tráiler que cargaba cartones de cerveza, se volcó luego de que el conductor perdiera el control y se estampara contra la barra de contención, por lo que una caravana migrante que pasaba por el lugar, incurrió a la rapiña y “recogieron” cartones de dicha bebida, las cuales empezaron a ingerir durante el trayecto al municipio mencionado.
Habitantes de la zona también comenzaron a saquear la mercancía y trasladarla a sus viviendas; tras la seriedad del asunto, el conductor se dio a la fuga.
Algunos migrantes pidieron raid, sin embargo, elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, montaron un retén en la comunidad de Ruiz Cortines, por lo que los de la caravana migrante se vieron forzados a bajarse de las unidades y evitar ser asegurados por los agentes de Migración.