Nacional

Walmart anuncia nuevos proyectos de inversión en Yucatán por más de mil millones de pesos

05/10/2023 - Hace 7 meses en México

Walmart anuncia nuevos proyectos de inversión en Yucatán por más de mil millones de pesos

Nacional | 05/10/2023 - Hace 7 meses
Walmart anuncia nuevos proyectos de inversión en Yucatán por más de mil millones de pesosGobierno de Yucatán

Yucatán.- En una presentación conjunta, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y representantes de Walmart de México y Centroamérica, dieron a conocer el ambicioso plan de inversión de la compañía para la entidad durante los próximos años. Con una inversión de mil 275 millones de pesos, Walmart expandirá su presencia en la península mediante la apertura de 9 nuevos establecimientos dentro del estado.

El evento contó con la presencia de la cónsul de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, así como los alcaldes de Mérida, Renán Barrera Concha, y de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez. El gobernador Vila destacó que la llegada de empresas como Walmart no es casualidad, sino el resultado de un ambiente propicio para los negocios en Yucatán, que ofrece certeza jurídica, seguridad y una mano de obra altamente calificada.

Vila Dosal enfatizó la importancia del trabajo en equipo y destacó que Yucatán está experimentando un momento histórico, con un crecimiento económico sin precedentes en 2021 y un aumento récord en la inversión extranjera directa, el turismo y la seguridad en 2022.

El gobernador subrayó la importancia de la creación de empleos bien remunerados como una forma efectiva de combatir la pobreza. Mencionó que, en el país, el ingreso familiar aumentó un 11%, pero en Yucatán, este aumento fue del 16%. Además, los yucatecos con ingresos más bajos experimentaron un incremento del 44% en sus salarios en los últimos 2 años, en comparación con el 17% a nivel nacional.

«La estrategia que hemos implementado desde el inicio de mi Gobierno está dando resultados. La mejor manera de sacar a la gente de la pobreza es proporcionar empleos formales bien remunerados y acceso a la seguridad social«, destacó Vila Dosal.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram