La influencer Wendy Guevara, ganadora del reality show La Casa de los Famosos, ha generado polémica entre los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, luego de que el presidente estatal del partido, Eduardo López Mares, le ofreciera una candidatura para las próximas elecciones.
¿Por qué el Pan no quiere Wendy Guevara?
Según una publicación en redes sociales del escritor y conferencista Raúl Tortolero, quien se identifica como panista de ultra derecha, Wendy Guevara no representa los valores del PAN, pues “no es provida, profamilia, ni promueve la democracia cristiana”. Tortolero cuestionó el mérito de la influencer para gobernar y la acusó de hacer payasadas en el show de televisión donde aparecía. Asimismo, criticó duramente a López Mares por ser “incompetente, desleal y oportunista” y le sugirió que se fuera a otro partido.
La publicación de Tortolero se basó en una nota periodística local que sacó de contexto las declaraciones de López Mares, quien en una rueda de prensa celebrada el pasado martes 15 de agosto, dijo que esperaba reunirse con Wendy Guevara para felicitarla y decirle lo que podrían hacer juntos desde el PAN. Sin embargo, el dirigente estatal no confirmó que le fuera a ofrecer una candidatura, sino que dijo que habría que preguntarle a ella si estaba interesada en participar en política. Además, señaló que el PAN quería trabajar con todas las personas preocupadas por que a Guanajuato le siguiera yendo bien.
En la misma rueda de prensa, López Mares informó que el Instituto Estatal de Planeación, junto con el congreso del estado, estaban realizando un análisis sobre las necesidades que presenta la comunidad LGBTIQ+ en la entidad.
Wendy Guevara no ha respondido públicamente a los ataques ni a los ofrecimientos de los partidos políticos. La influencer ha expresado en varias ocasiones su deseo de seguir creciendo profesionalmente y de contribuir al desarrollo de su ciudad natal, León.