Nacional

Xóchitl Gálvez asegura que la campaña de Sheinbaum no levanta

12/11/2023 - Hace 6 meses en México

Xóchitl Gálvez asegura que la campaña de Sheinbaum no levanta

Nacional | 12/11/2023 - Hace 6 meses
Xóchitl Gálvez asegura que la campaña de Sheinbaum no levanta

CDMX.- A solo siete meses de la elección presidencial, Xóchitl Gálvez ha criticado recientemente la inclusión del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en el equipo de la morenista Claudia Sheinbaum.

En sus declaraciones, la también senadora del PAN aseguró que Sheinbaum «no emociona» y «no levanta», lo que explicaría la incorporación de Zaldívar a su equipo de trabajo.

«Tienen una candidata que no emociona, por eso tuvieron que traer un tiktoker de la Corte, porque le hace falta que le levante la campaña en TikTok«, declaró Xóchitl Gálvez durante su registro como precandidata del PAN a la Presidencia de la República.

Sin embargo, las encuestas muestran que las aspiraciones de la senadora del PAN han experimentado un declive. Según la encuesta de encuestas de Poll.mx, el Frente Amplio por México tiene tan solo un 31% de las preferencias, lo que representa una baja con respecto al 35% que obtuvo hace apenas dos meses.

En contraste, Claudia Sheinbaum cuenta actualmente con un 61% de las preferencias, un aumento de cinco puntos en comparación con el 56% que registró en septiembre pasado.

Incluso la encuesta de GobernArte revela una diferencia notable. Según esta encuesta, Sheinbaum cuenta con un 50% de las preferencias, mientras que Gálvez obtiene tan solo un 29%, lo que supone una diferencia de más del 20%.

El próximo 20 de noviembre dará inicio oficialmente el periodo de precampañas a nivel federal. Durante ese tiempo, tanto Sheinbaum como Gálvez, junto con otros aspirantes a la Presidencia y a cargos en la Cámara de Diputados y el Senado, podrán comenzar su promoción y buscar el apoyo de los votantes.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Electrocutado cayó de una pipa y falleció

Nota Roja | Durango Estado

Electrocutado cayó de una pipa y falleció

Electrocutado cayó de una pipa y falleció, al momento de realizar sus labores durante […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram