En medio de la crisis que atraviesa el Partido Acción Nacional (PAN), la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez ha sorprendido al anunciar sus planes de crear un nuevo partido político de oposición el próximo año.
La líder política, conocida por su trayectoria en el PAN y el PRI, ha manifestado su intención de formar una agrupación que se diferencie de las estructuras tradicionales y se enfoque en la cercanía con la ciudadanía.
En una entrevista exclusiva para MVS Noticias con el reconocido periodista Manuel López San Martín, Gálvez detalló sus motivaciones para emprender esta nueva aventura política.
Tras ser la candidata presidencial menos votada en la historia tanto del PAN como del PRI, la exfuncionaria busca crear un espacio político donde los ciudadanos sean los protagonistas y se aleje de los vicios y prácticas corruptas que han caracterizado a los partidos tradicionales.
Según sus declaraciones, el nuevo partido de Xóchitl Gálvez estaría compuesto por personas ajenas a las filas del PRI y del PAN, con un enfoque en la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.
De esta manera, la líder política asegura que se alejaría de los «transas» que han manchado la reputación de la política mexicana y evitaría la reincorporación de polémicos personajes como Alejandro Murat, Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares.
A pesar de sus intenciones de crear un nuevo partido político, Xóchitl Gálvez ha dejado claro que mantiene vínculos con el PAN, el PRI y el PRD, mostrando así su disposición al diálogo y la colaboración con todas las fuerzas políticas.
«No salí peleada ni con el PAN, ni con el PRI, ni con el PRD. Los respeto», afirmó la excandidata presidencial.
Con esta decisión, Xóchitl Gálvez busca reinventarse en el ámbito político y ofrecer una alternativa fresca y renovada en un panorama marcado por la desconfianza y el descontento hacia los partidos tradicionales.
Te podría interesar: Modificación a dictamen de extinción de autónomos es para cuidar T-MEC: Ricardo Monreal.