Nacional

Xóchitl Gálvez critica a AMLO por presencia de rusos en el Desfile Militar

16/09/2023 - Hace 9 meses en México

Xóchitl Gálvez critica a AMLO por presencia de rusos en el Desfile Militar

Nacional | 16/09/2023 - Hace 9 meses
Xóchitl Gálvez critica a AMLO por presencia de rusos en el Desfile Militar

En breve… Xóchitl Gálvez, quien lidera el Frente Amplio por México, expresó su desaprobación ante la participación de una delegación rusa en el Desfile Militar para celebrar los 213 años de la Independencia de México.

A profundidad: 

  • En sus declaraciones, la senadora criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), alegando que él prefiere relacionarse con militares de gobiernos autoritarios en lugar de legisladores y ministros.
  • No obstante, sus comentarios sobre la participación del contingente ruso en el evento no fueron los únicos. También manifestó su esperanza de que, una vez que López Obrador deje la presidencia, los militares y marinos mexicanos tengan una compañía más apropiada o digna.

  • De manera similar, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró como un error y un agravio la decisión del gobierno federal de invitar a un contingente ruso.
  • A las críticas expresadas por Moreno Cárdenas y Xóchitl Gálvez se unió la senadora Lilly Téllez del Partido Acción Nacional (PAN). Téllez informó que los senadores que forman parte de la Comisión de Seguridad Pública sí recibieron invitaciones para asistir al desfile, aunque ella optó por no acudir. En relación al incidente que generó críticas, la senadora se disculpó con los ciudadanos ucranianos y su presidente, Volodímir Zelenski.

¿Qué están diciendo?

  • Xóchitl Gálvez: “No invitó a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, pero sí a militares de gobiernos autoritarios. Ya dejó claro que sus amigos son los dictadores, no los demócratas”, señaló.
  • Alejandro Moreno: “Es un insulto y grave desacierto del Gobierno de México invitar a un contingente militar de Rusia para participar en el Desfile de nuestra Independencia; abrirles las puertas es avalar su actuar invasor. Las y los mexicanos no podemos permitir estos actos que envían una lamentable señal de respaldo en favor de quienes hoy tienen al pueblo de Ucrania bajo un ataque violento y sangriento”.
  • Lilly Téllez: “Como senadora de la República, ofrezco una disculpa a los ciudadanos de Ucrania y al Presidente Volodímir Zelenski por la invitación que hizo López Obrador a Rusia, para que sus militares pisen México”.
También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram