La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, intentó desafiar a Morena en su bastión de Iztapalapa, Ciudad de México, mediante un mitin político. Sin embargo, su acto no contó con el respaldo de los líderes de la oposición ni de los dirigentes nacionales de los partidos que integran el Frente.
El mitin, que se llevó a cabo en la alcaldía más poblada de la capital, reunió a aproximadamente 400 personas. Lo anterior según el equipo de campaña de Gálvez. Durante el evento, cincuenta sillas fueron retiradas debido a que los asistentes se negaron a sentarse. Argumentaron que los rayos del sol les molestaban directamente.
También compartió su historia desde su infancia en Tepatepec, Hidalgo, hasta su carrera como ingeniera. Sin embargo, Gálvez fue interrumpida por una señora que criticó al partido que la abandera, Acción Nacional, por su cinismo.
Además, a lo largo del mitin, automovilistas que transitaban por el Periférico Oriente, en la colonia Constitución de 1917, donde se realizó el evento, tocaron el claxon de forma intermitente como señal de protesta.
Durante su discurso, Gálvez detalló los problemas que, según ella, afectan a Iztapalapa, como la escasez de agua. Así como la falta de mantenimiento del metro, inseguridad y abandono de los hospitales del IMSS e ISSSTE. También aprovechó para criticar el trabajo realizado por Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en relación a la inseguridad en la capital.
Además, aprovechó su intervención para criticar a su contrincante Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, a quien acusó de colocar espectaculares. Al igual que a Clara Brugada.