Tres elementos de la Policía canina disfrazados como Reyes Magos y agentes capitalinos recibirán a los niños que acudan a la glorieta de Insurgentes para dejar sus cartitas.
Desde ayer y hasta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ayudarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la recepción de misivas; además, los asistentes podrán tomarse fotos con los Reyes Magos y hasta recibir una bolsa de dulces, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, afirmó que los agentes también resguardarán la compra de obsequios.
Para ello, se desplegará un dispositivo de 14 mil 468 efectivos, apoyados con mil 60 vehículos oficiales, incluyendo grúas y ambulancias.
Por otra parte, autoridades capitalinas anunciaron que la partición de la rosca de Reyes se llevará a cabo este domingo en el Zócalo a las 10:00 horas.
Este pan tradicional medirá 400 metros de largo. Además, se repartirá rosca también en los puntos donde se prevé la construcción de 16 nuevas Utopías.
En cuanto al evento en la plaza de la Constitución, la Secretaría de Cultura capitalina detalló que también se instalarán ocho estaciones para fotos.
“Este domingo 5 de enero tendremos rosca, en todo alrededor del Zócalo seguirán aquí montados árboles gigantescos, el nacimiento, para que la gente venga, se siga tomando fotos y también tendremos lechita para acompañar la rosca”, dijo la secretaria Ana Francis Mor.
En centros comerciales, los Reyes Magos buscaron cumplir con la lista de deseos de cientos de niños.