México. «Ya encontramos más agua para la ciudad», afirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de realizar una mesa de diálogo con ejidatarios.
Samuel García dio a conocer que comenzó una mesa de diálogo con ejidatarios del municipio de Rayones para captar los excedentes del Río Pilón y cederlos al Área Metropolitana de Monterrey, cuyo fin es modernizar los sistemas de riego a cambio del agua.
Te recomendamos: Tráilers aplastan auto: dos mujeres y un menor fallecen l Notigram
Además, García Sepúlveda ofreció a los agricultores apoyar con la limpieza de los canales, el desazolve y trabajar para eliminar las plagas que se hallan en la zona.
Asimismo, recordó que ya han establecido convenios similares con personas de Las Lajas, Montemorelos y Terán que han contribuido a resolver la problemática del agua.
«La buena noticia es que sí hay lana, hay bolsas etiquetadas para el sector agropecuario, y si es mi facultad de decidir a dónde pues voy a meterle en donde me ayudaron, lo voy a hacer recíproco. Rayones ayudó, ahí se mete la lana, Las Lajas ayudó, ahí se mete la lana», declaró.
A Samuel García lo acompañaron el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco A. González. También la alcaldesa Sandra Torres y representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó ABC Noticias.
Mientras tanto en su cuenta de Instagram, Samuel García publicó una serie de imágenes y videos bajo la leyenda «Ya encontramos más agua para la ciudad».
Ver esta publicación en Instagram