Ya se cumplieron cuatro meses del trágico incidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo que dejó múltiples daños materiales y humanos.
En esta fecha la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) dio a conocer que 24 de las 26 familias que perdieron a un familiar en el accidente ya han sido indemnizadas cada una con un millón 870 mil pesos. Mientras que 99 de las personas que resultaron lesionadas ya cuentan con su indemnización diferencial; el monto de las mismas se estableció respecto a:
- Dictámenes de salud
- Afectaciones
- Trascendencia
- Extensión temporal de su rehabilitación médica total
En una tarjeta informativa que contiene información sobre el hecho se mencionó que:
Se ha proporcionado cobertura médica integral absoluta y gratuita en todos los casos, tanto de personas lesionadas como las lamentablemente fallecidas. Al corte, se han generado 3 mil 684 visitas domiciliarias que representan 5 mil 122 acciones de atención integral y en todo los casos en que se requirió, se cubrieron los servicios funerarios y el suministro de materiales médico-quirúrgicos.
Por otro lado, se informó sobre:
- La cobertura de alimentación para los familiares de las personas hospitalizadas.
- El otorgamiento de 260 becas de manutención para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
- La incorporación de 145 personas a un empleo formal.
- La asignación de 70 casas habitación.
- La cancelación de 19 créditos de vivienda.
Las autoridades correspondientes dieron la noticia de que hoy 56 personas ya fueron dadas de alta de la rehabilitación integral y gratuita en el Instituto Nacional de Rehabilitación; mientras que solo una persona fue reingresada a cirugía y se encuentra hospitalizada.
Te podría interesar: ¿Sabías que 3 de cada 10 árboles en México están en peligro de extinción?
Foto: Forbes México