Turistas que disfrutaban de las festividades de fin de año en Acapulco vivieron momentos de angustia y terror cuando el yate en el que viajaban se estrelló y se hundió frente a La Quebrada. El incidente ocurrió poco antes de las 14:00 horas, cuando la embarcación «Amore Mio» llegó al Malecón y, por un accidente, se adentró en los riscos, chocando repetidamente contra las rocas.
Cerca de 15 turistas cayeron al agua y fueron rescatados por clavadistas que se preparaban para una presentación. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales y todo terminó como un susto para los vacacionistas. La zona fue acordonada por la Secretaría de Marina-Armada de México para implementar medidas de seguridad.
🌊🌊
Así fue el accidente del yate en la Quebrada de Acapulco.
Clavadistas ayudaron y evitaron tragedia. pic.twitter.com/7QnmziUGSR— jorge castillo (@castilloloyo) December 31, 2024
Testigos del accidente narraron cómo la intensa corriente arrastró al yate hacia los riscos, donde se estrelló y finalmente se hundió. Otros barcos intentaron auxiliar a los turistas, pero lamentablemente no pudieron evitar el desenlace catastrófico.
Imágenes del momento del accidente fueron captadas por cámaras de testigos y compartidas en redes sociales.
Las grabaciones muestran cómo la embarcación choca contra las rocas y se hunde, mientras los turistas y locales comentan sobre las posibles acciones que se debieron tomar para evitar el accidente. Aunque las causas del siniestro aún no han sido determinadas, testigos señalan al fuerte oleaje y el viento como los responsables.
La rápida acción de los clavadistas evitó una tragedia mayor, y solo se reportaron crisis nerviosas entre los pasajeros como consecuencia del susto vivido. Se espera que en las próximas horas se revele más información sobre lo sucedido.
«No se va a despedazar», se escuchó a un turista decir en uno de los videos virales del accidente.
A pesar del momento de pánico, gracias a la actuación de los rescatistas, ninguna vida se perdió en este accidente registrado en Acapulco.