«Yo no hago ningún señalamiento»: Samuel García por asesinato en Hotel Safi de San Pedro
20/02/2024 - Hace 12 meses en México«Yo no hago ningún señalamiento»: Samuel García por asesinato en Hotel Safi de San Pedro
![«Yo no hago ningún señalamiento»: Samuel García por asesinato en Hotel Safi de San Pedro]( https://imgsnotigram.s3.amazonaws.com/uploads/2024/02/whatsapp-image-2024-02-20-at-14217-pm-1024x576.jpeg)
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, generó controversia al hacer declaraciones sobre el asesinato de una persona en el Hotel Safi de San Pedro Garza García, señalando que estaba relacionada con un político del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.
Sin embargo, horas más tarde, García se retractó de sus afirmaciones y aclaró que no estaba señalando a nadie en particular. Durante un evento para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, la prensa local abordó al mandatario estatal para comentar sobre el violento incidente en el reconocido hotel del municipio sampetrino.
En un principio, García afirmó que la víctima era un operador político con vínculos con el exgobernador Javier García Cabeza de Vaca. Lo cual generó polémica. «Estamos hartos de que operadores políticos de Tamaulipas vengan a San Pedro y sean asesinados», expresó García en medio de las celebraciones por el aniversario de la Fuerza Armada mexicana.
Sin embargo, a través de sus redes sociales, el gobernador rectificó sus declaraciones. Aclaró que no estaba realizando ningún señalamiento ni acusación contra nadie en particular. Manifestó su deseo de que la Fiscalía General del Estado esclarezca los hechos y determine las responsabilidades correspondientes.
Asimismo, el gobernador instó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a realizar una exhaustiva investigación para descubrir la identidad de la persona asesinada. Así como los motivos detrás del crimen y cómo se desarrollaron los hechos en el hotel en San Pedro Garza García.
Hoy al salir del evento del Día del Ejército, diversos medios de comunicación me preguntaron sobre los lamentables hechos ocurridos el día de ayer en San Pedro, a lo que respondí que en Nuevo León estamos hartos de asesinatos políticos, y pedí a la Fiscalía General del Estado se…
— Samuel García (@samuel_garcias) February 19, 2024
Por su parte, Cabeza de Vaca negó rotundamente cualquier conexión con la víctima, manifestando en redes sociales su rechazo a cualquier vínculo con el caso.
Los hechos ocurrieron en medio de una tranquila tarde en el restaurante del Hotel Safi en San Pedro Garza García, Nuevo León. Los comensales vivieron momentos de terror debido a que un hombre ejecutó a sangre fría a Bernardo Aguirre Aldret, un joven de 32 años originario de Chihuahua.
El incidente dejó también a un mesero, identificado como Víctor Manuel, y a una mujer de entre 60 y 65 años heridos. Tras el ataque, el atacante huyó del lugar mientras el caos se apoderaba de los presentes.