Nacional

Zambrano recibe críticas de coordinadores del PRD por preferir candidatos externos y poner en peligro el registro del partido

24/01/2024 - Hace 3 meses en México

Zambrano recibe críticas de coordinadores del PRD por preferir candidatos externos y poner en peligro el registro del partido

Nacional | 24/01/2024 - Hace 3 meses
Zambrano recibe críticas de coordinadores del PRD por preferir candidatos externos y poner en peligro el registro del partidoLuis Espinosa Cházaro / Miguel Ángel Mancera

Los coordinadores del PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado, Luis Espinosa Cházaro y Miguel Ángel Mancera respectivamente, han hecho un llamado al presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, para que los tome en cuenta en las candidaturas para el siguiente proceso electoral. Según ellos, el registro del Sol Azteca está en riesgo debido a la preferencia de candidaturas externas derivadas de la alianza con el PAN y el PRI.

Los líderes del PRD consideran que el partido ha priorizado candidatos externos, como el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles, y no ha dado espacio a los liderazgos internos del partido. Aureoles, en una crítica directa a Zambrano, ha señalado que el dirigente nacional está llevando “a la ruina al partido”.

La importancia de tomar en cuenta a los perredistas

El senador Mancera ha destacado la importancia de tomar en cuenta las propuestas de candidatos de la oposición, como Xóchitl Gálvez, pero también ha resaltado la necesidad de abrir espacios para los perredistas. Mancera afirma que se deben considerar las voces mejor posicionadas en las encuestas, tanto de candidatos externos como de militantes del PRD.

Por su parte, el diputado Espinosa Cházaro ha señalado que figuras importantes del partido, como Mancera, Aureoles y Edna Díaz, están siendo excluidas de las candidaturas principales. Alega que desconoce los lineamientos que la dirigencia está siguiendo para la elección de candidatos y hace un llamado a la dirigencia a entablar un diálogo para no dejar fuera a los liderazgos internos y escuchar a la militancia.

Espinosa Cházaro ha expresado preocupación por la situación crítica en la que se encuentra el PRD y ha advertido que dar candidaturas externas no garantiza votos para el partido. Muchos diputados han buscado a Zambrano sin obtener una respuesta favorable. Según el coordinador de los diputados del PRD, existe un riesgo, ya que en las elecciones de 2021 el partido superó por muy poco el 3% de votos requeridos, pero en la actualidad llevan la mitad de votos que alcanzaron en ese período.

La reunión plenaria de los diputados del PRD

En otro tema, se ha anunciado que la reunión plenaria de los diputados del PRD se llevará a cabo el próximo 31 de enero en un hotel de la Ciudad de México, y contará con la participación de diputados federales y senadores del partido.

Te puede interesar: Frida Sofía no participó en “La Casa de los Famosos 4” por exigencias contractuales que violaban sus derechos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram