La diputada federal, Margarita Zavala, negó este martes la acusación del primer ministro presidente Arturo Zaldívar de que haya existido una “operación de Estado” para proteger a su familia por el caso de la Guardería ABC.
Por medio de la cuenta de Twitter, Zavala habló acerca de la “operación de Estado” para proteger familia del caso de la Guardería ABC: Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que @FelipeCalderon entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros.
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que existió “una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese Gobierno”.
Te puede interesar: No aceptamos que un país venda a otro: AMLO acerca de Ucrania
Incluso, el magistrado relató que, el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, discutió con él cuando le avisó el sentido de la ponencia que presentaría ante el Pleno de la Corte.
“Dijo ‘dice el presidente que no te apoyamos para esto’, y le dije ‘dile al presidente que postuló a un ministro, no designó a un secretario de Estado, que yo no soy un empleado”, relató.
La diputada federal señaló que, en entrevistas con madres y padres de familia de menores quemados y lesionados. Usuarios comentaron que, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón evitó el traslado de sus hijos a un hospital en Estados Unidos para “evitar que el escándalo se hiciera más grande”.
“Miente Zaldívar porque fue precisamente el gobierno federal el que gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en EU. Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau. Y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara”, aseguró la hoy diputada federal en su cuenta de Twitter.
Miente Zaldívar, miente @ArturoZaldivarL
Ayer, mientras gastaba el erario público en la presentación de su libro dijo que: mientras escuchaba se le “ocurrió” “contarles una historia” y dijo muchas mentirasAbro hilo
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) February 23, 2022
A lo que la ex primera dama calificó las acusaciones como “ocurrencias” del magistrado presidente y le pidió concentrarse en su trabajo que es «la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años”.
Cabe recordar que, los dueños de la guardería incendiada y en la que murieron 49 menores y 38 más resultaron heridos, entre ellos Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala.
Te puede interesar: Puente de Londres ha caído: plan de acción ante la muerte de Isabel II