Negocios y finanzas

 Amplían la edad límite para solicitar crédito Infonavit; entérate de los nuevos cambios

01/10/2022 - Hace 2 años en México

 Amplían la edad límite para solicitar crédito Infonavit; entérate de los nuevos cambios

Negocios y finanzas | 01/10/2022 - Hace 2 años
 Amplían la edad límite para solicitar crédito Infonavit; entérate de los nuevos cambios

Ciudad de México.- Las autoridades informaron que se amplía la edad límite para solicitar un crédito Infonavit, lo cual beneficiará a miles de derechohabientes.

Pero a cuántos años se amplió la edad límite para solicitar un crédito Infonavit. Sobre esto, recientemente, se anunció por parte de la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit.

En redes sociales se anunció la decisión del Consejo de Administración del Instituto para aprobar tres mejoras en beneficio de los trabajadores y/o derechohabientes.

  1. Ampliación del plazo de edad para solicitar un crédito, que antes era de 65 años y ahora será a los 70 años.
  2. También se extiende el plazo para pagar los créditos de mejora de vivienda, Mejoravit, a 42 meses, antes era de 30 meses. Con esto, se reducen las mensualidades a pagar.
  3. Y finalmente, se flexibiliza el crédito para terrenos con el cumplimiento de la boleta de agua para que sea con la factibilidad que puedan comprar su terreno.

Puede interesarte leer: 

El primero de los cambios ha sido bien recibido por los sectores productivos, ya que esto significa que podrán tener un monto mayor de crédito para adquirir vivienda y más plazo para pagarlo.

Ahora bien, toma en cuenta que, a menudo es mejor hacer pagos adelantados a un crédito hipotecario para pagar menos intereses del mismo.

Pero, además, al tener más facilidades para remodelar las casas, con los cambios que se realicen, pueden llegar a aumentar el valor catastral hasta 30 por ciento, por lo que podría ser una buena inversión.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram