CFE puede finalizar tu contrato si no pagas en unos días
30/09/2020 - Hace 4 años en MéxicoCFE puede finalizar tu contrato si no pagas en unos días
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede finalizar tu contrato si no pagas en unos días. Por ejemplo si tu recibo vence el día 15, para el día 16 se genera la solicitud interna en la empresa, y posteriormente la CFE procederá a dar por terminada la relación.
La mayoría de los casos de incumplimiento de pago se debe a la situación económica y la falta de recursos en las familias. Sobre todo en invierno cuando las circunstancias climatológicas llevan a la necesidad de consumir más energía eléctrica, por lo que se multiplican los impagos y los problemas para miles de familias es más difícil pagar su servicio.
El plazo para el pago es de alrededor de 20 días desde que se emite la factura. Este tiempo da la posibilidad de poder ajustar unos días el pago si no lo tenemos domiciliado, pero si pasa automáticamente con el banco ya no se puede y es cuando finalizan el contrato.
En muchas ocasiones es imposible pagar en el tiempo establecido y el abono se hace con retraso o ni siquiera se realiza. Si el cliente deja de pagar la factura, aunque sea solo un mes, la CFE tiene derecho a suspender el suministro del usuario o finalizar el contrato.
Al quedarnos sin luz también tiene otro sobrecoste económico, pues los gastos de la desconexión los asume la empresa; pero para recuperar el servicio eléctrico, el usuario tendrá que pagar el dinero que debe a la compañía y, además, un recargo por el reenganche. Desde el momento en que se pague esta cantidad la distribuidora tiene un día para devolver el suministro.
Te puede interesar: Plancha, refri o aspiradora, ¿cuál consume más luz según la CFE?