MéxicoNegocios y finanzas

¿Cómo afecta pagar solo el mínimo de tu tarjeta de crédito? 

10/08/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

México.- Si tienes una tarjeta de crédito sabes que cada mes debes pagar la cuota de compras que llevaste a cabo con ella para tener un buen historial crediticio.

Mientras que si solo pagas el monto mínimo de la tarjeta, a la larga podría causar que tu deuda sea más grande, así lo explica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al pagar solo el mínimo estarás pagando solo el interés de la deuda, y no el monto de ella. Dado lo anterior, se recomienda hacerlo solo cuando se tienen dificultades, pero no de manera recurrente.

También te puede interesar: 

Calculadora de pagos mínimo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene una tabla que te ayuda a saber cuánto tardarás en pagar si solo das lo mínimo y cuántos intereses pagarás.

Para consultarla ingresa a este enlace, selecciona “Pagos Mínimos” . Te solicitarán datos de tu estado de cuenta como nombre del banco, el tipo de tarjeta y la cantidad que debes.

Al ingresar dicha información podrás revisar cuánto será tu pago mínimo, al igual que un desglose de los intereses que deberás pagar.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com