Negocios y finanzas

¿Cómo hacer que tus viajes sean deducibles en impuestos?

16/01/2023 - Hace 1 año en México

¿Cómo hacer que tus viajes sean deducibles en impuestos?

Negocios y finanzas | 16/01/2023 - Hace 1 año
¿Cómo hacer que tus viajes sean deducibles en impuestos?

Sí te gustan los viajes y aún no sabes cómo hacerlos deducibles, te tenemos una excelente noticia ya que podrás incluir los gastos por viáticos y pasajes; sin embargo estos deben de tener ciertas características.

¿Cómo saber sí tus viajes son deducibles de impuestos?

  • Primero deberás conseguir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de las aerolíneas con las que realizaste el viaje, siempre y cuando se haya realizado el pago con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.
  • Además tendrás que agregar los pases de abordar, el total de gastos de los boletos con impuestos desglosados, nombre completo, razón social de la empresa y RFC, número de folio, lugar y fecha de los CFDI.
  • De primera mano tienes que saber que sí tu viaje es por negocios o trabajo si podrás considerarlo en este parámetro.
¿Cómo hacer que tus viajes sean deducibles en impuestos?

¿Cómo hacer que tus viajes sean deducibles en impuestos?

Elementos deducibles de impuestos en viajes:

La Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), que en su Artículo 28 señala los 4 puntos elementales por los que se permite deducir impuestos a la hora de viajar por negocios:

Transporte:

  • Este es el primer gasto deducible de impuestos y no cuenta con un monto límite, ya que no se puede controlar el precio de los boletos de una aerolínea o de los autobuses.
  • Es indispensable que se consigan los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de la compañía aérea o de autobuses que brindó el servicio y así obtener las facturas.

Hospedaje:

  • En caso de viajar al extranjero, este gasto tiene un límite para que sea deducible de impuestos por un monto de 3 mil 850 pesos mexicanos diarios.
  • Sí el hospedaje se realiza dentro de México, no existe un límite establecido.

Alimentación:

  • También hay un monto límite que no debe exceder los 750 pesos diarios en caso de viajar dentro del país, o los mil 500 cuando el viaje sea al extranjero.

Renta de transporte:

  • El uso de un auto temporal también es una opción para deducir impuestos, eso sí, sin sobrepasar el monto límite que es de 850 pesos diarios tanto dentro como fuera del país.

Así que ya sabes, siempre y cuando se trata de un viaje por motivos laborales puedes someterlo a estos consejos y ahorrarte un poco, solo recuerda tener siempre los comprobantes de pago o facturas correspondientes.

Con información de El Universal.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram