MéxicoNegocios y finanzas

¿Cómo recuperar el dinero de una cuenta inactiva? 

14/09/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

México.- Si tienes una cuenta bancaria inactiva, es decir, que no ha tenido actividad financiera en un largo período de tiempo, el dinero será enviado a la beneficencia pública.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indica que los bancos tienen la obligación de enviar a la beneficencia los recursos ubicados en un cuenta inactiva por más de seis años.

Ante ello, el banco debe avisar al domicilio registrado en la cuenta que sus recursos se irán a la cuenta global, esto 90 días antes de que se cumplan los tres años de inactividad. Cabe mencionar que durante este tiempo el dinero aún es de la persona que tenga la cuenta bancaria a su nombre.

También te puede interesar: 

Si pasan más de tres años de ello y los recursos no son reclamados; y el monto no es mayor a 300 días del salario mínimo vigente en la Ciudad de México, serán entregados a la beneficencia pública. Tras esto el dinero no se podrá recuperar.

Cabe mencionar que si los recursos son mayores a más de 300 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, no se podrán dar a la beneficencia, y se quedarán en la cuenta global.

Si una persona quiere reclamar el saldo ubicado en la cuenta concentradora o cuenta global, tiene que demostrar que es el titular, con su contrato.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com