Consejos para evitar riesgos de aceptar préstamos en sitios de internet
09/07/2022 - Hace 2 años en MéxicoConsejos para evitar riesgos de aceptar préstamos en sitios de internet
Ciudad de México.- ¿Te han llegado invitaciones de préstamos en publicidad emergente, por correo o WhatsApp? ¿Qué tan seguros son? Obviamente siempre debes asegurarte de que estás en un sitio seguro y no dar datos confidenciales. Condusef da algunos consejos para evitar riesgos de aceptar préstamos en internet.
Estos préstamos por lo general se otorgan fácilmente y casi sin requisitos a través de internet en aplicaciones móviles por supuestas empresas que no son reguladas por el sistema financiero. Aquí te damos algunos consejos para evitar riesgos al aceptar préstamos por internet.
Puede interesarte:
La Condusef alerta porque al aceptar los préstamos o créditos de algunos sitios se autoriza el acceso a la información del dispositivo móvil, la cual luego es utilizada indebidamente. Esto se conoce como doxing para extorsionar al deudor en caso de incumplimiento de pago.
Dichos préstamos se ofrecen principalmente a persona que tienen comercios, a quienes les ofrecen cantidades que van de los dos mil a los 60 mil pesos, sin la necesidad de firmar un contrato.
Además, suelen ser atractivos porque se cobran en pequeñas cantidades diariamente, pero al final de mes los porcentajes de intereses van del 20 al 50 por ciento; por lo que la cantidad que se paga al final es muy elevada y con intereses moratorios excesivos.
También se debe tener cuidado porque en algunos casos la cobranza del crédito es con violencia o roban mercancía a comerciantes para exigir el pago.
Te recomendamos leer:
Antes de aceptar cualquier crédito o préstamo, te recomendamos revisar el Buró de Entidades Financieras para que verifiques que las instituciones financieras estén autorizadas. En esta liga puedes consultarlo.
Es necesario que puedas revisar todas las modalidades de financiamiento que existen en el mercado para los pequeños empresarios y así evitar préstamos fraudulentos.
Si la institución que te ofrece un financiamiento no está en el Buró de Entidades, es porque no es un ente serio y podría estar incumpliendo la Ley.
Así que aguas, no te dejes enganchar con cualquier institución financiera.