Negocios y finanzas

Inflación en México se ubica en 5.06% en junio

07/07/2023 - Hace 12 meses en México

Inflación en México se ubica en 5.06% en junio

Negocios y finanzas | 07/07/2023 - Hace 12 meses
Inflación en México se ubica en 5.06% en junio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación general anual en México se ubicó en 5.06 por ciento en el mes de junio de 2023, lo cual es el menor nivel en los últimos 27 meses.

A pesar de la desaceleración, la inflación lleva 28 meses fuera del rango objetivo del Banco de México (Banxico) que es de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

También te puede interesar:

Mientras que en su comparación mensual, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.10 por ciento, luego de dos meses con retrocesos.

Productos que aumentaron su costo

La uva presentó un incremento de 39.6 por ciento; enseguida se ubica el limón, cuyo precio aumentó 24.7 por ciento; y luego aparece el chile serrano, con 24.4 por ciento.

Por lo contario, hay productos que registraron una disminución en su costo, como el aguacate, que tiene un precio 44.3 por ciento menos que hace un año.

Por su parte, el gas doméstico LP, el cual es consumido por ocho de cada 10 hogares mexicanos, registró una reducción de 32.1 por ciento. Enseguida se ubica el gas doméstico natural, con una caída de 26.8 por ciento.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram