MéxicoNegocios y finanzas

Inflación se ubica en 8.7% en agosto, su nivel más alto en 22 años

08/09/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

México.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó una vez más y se ubicó en 8.7 por ciento en agosto, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto representa un aumento considerable, respecto a agosto de 2021, cuando la inflación se ubicaba en 5.59 por ciento.

De acuerdo con datos del Inegi, este es el nivel más alto de inflación desde diciembre del 2000, cuando se ubicaba en  8.96 por ciento.

También te puede interesar: 

En junio se registró  una variación de 7.99 por ciento, y en julio de  8.15 por ciento. Por lo que la inflación se ha ubicado por 18 meses consecutivos  por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

Productos con mayores precios

Algunos de los productos  cuyas variaciones de precios destacaron por su incidencia sobre la inflación general, son la cebolla con 54.41 por ciento, la tortilla de maíz con 2.41 por ciento; y la papa y otros tubérculos con 6.38 por ciento.

Por lo contrario, los productos que presentaron una disminución en su costo son el aguacate con 16.07 por ciento, el pollo con 3.16 por ciento, y el chayote con con 24.51 por ciento.

Inflación se ubica en 8.7% en agosto, su nivel más alto en 22 años

¿Qué es la inflación? 

Es un fenómeno que se presenta en la economía de un país, y está vinculado con el aumento desordenado de los precios de la mayoría de los bienes y servicios que se comercializan.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com