Negocios y finanzas

Inflación se ubica en 8.76% en primera quincena de septiembre

22/09/2022 - Hace 2 años en México

Inflación se ubica en 8.76% en primera quincena de septiembre

Negocios y finanzas | 22/09/2022 - Hace 2 años
Inflación se ubica en 8.76% en primera quincena de septiembre

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación general anual se ubicó en 8.76 por ciento duranta la primera quincena de septiembre.

Además, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) presentó un aumento de 0.41 por ciento en comparación a la quincena anterior. En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.42 por ciento y la anual de 5.87 por ciento.

De esta manera, la inflación se ha ubicado durante 37 quincenas consecutivas por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México.

También te puede interesar: 

Productos con mayores precios 

Entre los productos que más variaciones de precio presentaron se encuentra el jitomate con 5.57 por ciento; loncherías, fondas, torterías y taquerías con 0.62 por ciento; electricidad con 2.02 por ciento; tortilla de maíz con 1.03 por ciento; y la cebolla con 4.38 por ciento.

Mientras que los productos que registraron una disminución en su costo son la gasolina de bajo octanaje con 0.66 por ciento; aguacate con 9.05 por ciento; gas doméstico LP con 0.87 por ciento; y manzana con 2.66 por ciento.

¿Qué es la inflación? 

Es un fenómeno que se presenta en la economía de un país, y está vinculado con el aumento desordenado de los precios de la mayoría de los bienes y servicios que se comercializan.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram