MéxicoNegocios y finanzas

Infonavit: ¿Cuál es la edad límite para pedir un crédito? 

28/09/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

México.- Los trabajadores que desean pedir un crédito al Infonavit, deben saber que tienen que cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, no pasar la edad límite para hacer el trámite.

Uno de los factores que se considera al momento de pedir un crédito es la edad, debido a que después de los 40 años el monto otorgado disminuye.

Sin embargo, gracias al cambio que se hizo a la Ley General en el Infonavit, a partir de 2021 las personas pueden pedir un crédito hasta los 64 años con 11 meses. Pero como se mencionó anteriormente, al pasar los 40 años la cantidad que se otorga disminuirá con el tiempo.

También te puede interesar: 

Esta disminución va de 4 mil a 6 mil pesos al año, sin embargo, también depende de otros aspectos como el tipo de empleo y los bimestres que tengan cotizados con el Instituto.

Así mismo, se considera el sueldo con el que se está registrado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); entre mayor sea el monto, incrementará la cantidad que el Infonavit da para tu crédito.

La edad recomendada para solicitar un crédito en el Infonavit es entre los 25 y 35 años, de esta manera los trabajadores podrán elegir un plazo de hasta 30 años para que las mensualidades sean más bajas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com