MéxicoNegocios y finanzas

Infonavit: ¿En cuánto tiempo sin pagar me quitan mi casa? 

13/07/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es uno de los organismos que ayudan a los ciudadanos a adquirir su propia casa.

Sin embargo, es importante aclarar que si se deja de pagar el crédito, el Infonavit puede quitarte la casa. Pero debe pasar cierto tiempo para que ocurra lo anterior.

¿En cuánto tiempo sin pagar me quitan mi casa? 

Cabe mencionar que antes de quitarte tu casa, el Infonavit te ofrecerá diversas opciones para que puedas pagar tu deuda. En caso de que esto no ocurra, el tiempo que tiene que pasar sin que pagues tu crédito para que te quiten tu domicilio, es de cuatro años.

También te puede interesar: Puntos Infonavit: ¿Qué pasa con ellos si dejo de trabajar?

Cuando el Instituto acepta la solicitud de un crédito, los derechohabientes tiene la obligación de cumplir en tiempo y forma con lo establecido en el contrato. En ello se incluye los tiempos de pago y las cifras a depositar cada mes.

Si lo anterior no ocurre, el Instituto tiene la facultad de cobrar el adeudo de la manera que mejor considere. Lo cual no significa necesariamente que te quitarán tu vivienda, sino que te ofrecerán diversas posibilidades.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com