Negocios y finanzas

Infonavit: ¿Quién se queda con la casa en caso de morir?

20/03/2023 - Hace 1 año en México

Infonavit: ¿Quién se queda con la casa en caso de morir?

Negocios y finanzas | 20/03/2023 - Hace 1 año
Infonavit: ¿Quién se queda con la casa en caso de morir?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permite a los cuidados tener su propia casa, y pagar el crédito en el plazo que más les convenga.

Sin embargo, a muchas personas les suele preocupar el qué pasará con su vivienda en caso de morir, por ello debes saber que mediante un testamento contarás con un instrumento legal que ampare a tus familiares para no tener dificultades.

Por otro lado, si te preocupa que al momento de morir no hayas terminado de pagar el crédito, debes de saber que existe el Autoseguro por Defunción; se trata de una póliza de seguro por fallecimiento y con ella la deuda de la hipoteca se libera y deja a tus seres queridos asignados como los dueños de la propiedad.

También te puede interesar:

En el testamento se establece lo que pasará con tus pertenecias en caso de morir, al igual que los bienes inmuebles, y en ese mismo documento se define quién será el beneficiario.

En el caso del Autoseguro por Defunción, los deudos del acreditado que murió deben realizar un trámite ante el Infonavit para activarlo y de esta manera cancelar el adeudo pendiente.

Este procedimiento se lleva a cabo en las oficinas del Infonavit, y para ello debes sacar una cita y un número de caso para dar el seguimiento y resolverlo. Este se obtiene mediante una llamada al Infonatel al número 800 008 3900.

Infonavit: ¿Quién se queda con la casa en caso de morir?

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram